Clínica dental en Aravaca

Endodoncia

Endodoncia Endodoncia de boca

El hecho de que no nos moleste ningún diente, no significa que esté sano. La caries es indolora en una primera fase (primer año), pero se debe diagnosticar pronto en las revisiones anuales, siendo su tratamiento un simple empaste. Si esto no es así, la caries crece y va invadiendo tejidos hasta llegar al nervio del diente, ahí comienza un proceso infeccioso e inflamatorio dentro del diente. Llegados a este punto es cuando necesitamos realizar una endodoncia de esa pieza.

┬┐En que consiste una endodoncia?

La endodoncia consiste en la eliminación y limpieza del nervio infectado y de las bacterias que están dentro de las raíces dentarias. Sellando posteriormente los conductos de estas raíces, casi de forma hermética con un material denominado "guttapercha". Este proceso se conoce vulgarmente como "desvitalización".

Es un tratamiento totalmente conservador, que evita la extracción del diente manteniendo así su espacio y función en boca. Con este tratamiento la pieza queda más débil, por ello se evitará comer cosas duras (huesos de aceituna, frutos secos ...) en la medida de lo posible y siempre con cuidado, En la mayoría de los casos será necesario colocar una corona o incrustación para proteger el diente.

En la Clínica del Dr. Sanz somos especialistas en las técnicas endodónticas, y se llevan a cabo con las últimas novedades en instrumentación rotatoria y termosellado.

Las mejores marcas dentales avalan nuestro trabajo

Marcas dentales Clinica Dental Aravaca

Clínica dental Aravaca - Doctor Jose Manuel Sanz

Nuestra clínica dental está ubicada en la localidad de Aravaca, en Madrid y ofrece servicios dentales especializados.
Clínica Dental Dr. Jose Manuel Sanz S.L (B83112938), C/ de la Pinilla 93 bajo E, 28023 Madrid (Aravaca)

Ven a visitarnos a la Clínica Dental